viernes, 28 de marzo de 2014

Batido de fresas


Ya estamos en temporada de fresas y las tenemos por todas las fruterías. Después de llevar casi una semana viendolas por la calle varias veces al día al final me he animado a comprarlas, y no unas poquitas, no... ¡una caja entera!

Están riquísimas solas, así, tal cual, pero yo siempre he sido de las que se las come con nata, con azúcar, o con leche condensada, si, cualquier variedad cuanto más calórica mejor...jeje
Esta vez he decidido se mas sana y se me ha ocurrido hacer un sencillo pero rico batido. Y es que es sencillo sencillísimo, os cuento como lo he hecho:

miércoles, 26 de marzo de 2014

Recetas de Película

Ya tenía ganas de publicar este post de colaboraciones con otros blogs, el 6º ya, quién lo iba a decir...
Llevo preparándolo desde hace un par de semanas y es que quería juntar unas buenas recetas con temática de películas, y si son pelis que me gustan mucho mejor, claro.

Soy bastante cinéfila, todo hay que decirlo, y me gusta decorar las recetas con temas de películas o cosas frikis en general cuanto tengo ocasión...

He encontrado cosas geniales en la red y me ha costado decidirme, por lo que en alguno casos no lo he hecho...yo soy así.
Os dejo con la selección:

1- Cupcakes Los Juegos del Hambre:

Y es que de esta compi me ha gustado ¡todo!. En Cupcake Creativo tienen unas manitas que hacen verdaderas obras de arte... Solo hay que echar un ojo al blog para comprobarlo.
Estos cupcakes son una chulada y encima tienen que estar riquísimos, son de vainilla y llevan oreo para parte de la decoración.



2- Galletas Gru, Mi villano favorito:

¡Cupcake Creativo de nuevo! Estas galletas me han encantado, son de los pequeños minions de la peli de Gru. En el blog podéis encontrar un paso a paso genial sobre como hacer glasa real para decorar galletas. Fiate del tutorial que mira que resutado:



3- Tarta Star Wars:

Bueno bueno y bueno... Cuando descubrí esta tarta de Tartearte me quedé alucinada. Esto es una tarta y lo demás son tonterías. Pásate por el blog y alucina con todos los detalles, parece mentira que una pedazo tarta con tanto detalle y tan grande pueda tener esa pinta tan rica por dentro. Desde luego, ¡la mejor que he visto nunca!


Estos son de cosecha propia, de mi blog IriHouse, y casi recién sacados del horno. Con una masa muy particular porque por falta de huevo decidí aventurarme en algo nuevo: Cupcakes de yogurt, quien me iba a decir a mi que unos cupcakes sin huevo me saldrían tan buenos, pues si oye, muy ricos, jugosos y esponjosos.



El Superhéroe mas chulo, creído y con más pasta que Marvel ha creado, y también el que más me gusta. ¡Por fin uno que no es un moñas!
Ya os avisé que no me pude resistir a coger varias recetas de Cupcake Creativo y es que está también le pertenece. ¿Qué le voy a hacer si tiene tantas cosas frikis que me llaman a gritos?


6- Cupcakes Dentro del Laberinto:

Esa peli de nuestra infancia, con un David Bowie que me encantaba, una historia muy divertida y entrañable y unos personajes que enamoran. Si te suena el nombre pero dices: ehhhhh ahora mismo no caigo... ¡Es que estás tardando en verla otra vez!
Están rellenos de chocolate y mermelada de frutos rojos, no os perdáis el paso a paso en mi blog IriHouse.



7- Palomitas:

No se puede hablar de una buena peli sin pensar en palomitas. El acompañamiento por excelencia del cine. Desde el blog Postres Originales nos enseñan a hacer estas monísimas bolas de palomitas con caramelo. No podéis negar que tienen una pinta para chuparse los dedos, así que ¡vamos a hacerlas!



Espero que os haya gustado esta recopilación, yo aún alucino con las habilidades y la imaginación de algunas compis.
Ya sabes, haz una de estas recetas acompañada de unas palomitas y ponte a ver tu peli favorita, demos un homenaje al cine y a nuestro paladar.

Irihouse.

Cupcakes temáticos: Los Mundos de Coraline


Bueno, bueno, bueno... yo no se que me está pasando estos días, ¡esto es un no parar!
Debe ser que estoy inspirada y me ha poseído algún espíritu trabajador porque si no no me lo explico..jeje

Bueno, hoy os quiero enseñar unos cupcakes que hice ayer, de esos temáticos que son los que me molan, en los que puedo hacer muñequitos y "frikadas"  varias.

domingo, 23 de marzo de 2014

Cupcakes temáticos: Dentro del laberinto (Labyrinth)


Estaba tardando mucho en hacer unos cupcakes temáticos de mi película favorita: ¡Dentro del Laberinto!
Esa pelí de mi infancia a la que le tengo tantísimo cariño y no me canso de ver, por muchos años que pasen sigo viendola igual de emocionada que la primera vez.

Con una temática de fantasía y dirigida por el genio Jim Henson, creador de mil maravillas como Cristal Oscuro o Los Fraggle Rock, a los que tengo que dedicarles otro post más adelante, pero eso es otra historia...

lunes, 17 de marzo de 2014

6 ideas para San Patricio

Comenzamos la semana con más energía que un lunes cualquiera y es que este es diferente,  de verdad de la buena, hoy es: San Patricio.

Algunos ya pasamos el fin de semana celebrándolo como se merece, vistiendo el verde y con unas buenas pintas (ya que un lunes podía ser un poco matador), pero si aún no has tenido tiempo de celebrarlo, no te preocupes, que aún estás a tiempo y además lo harás en la fecha correcta porque HOY es el día!

Somos muchos, cada vez más, y de diferentes países los que celebramos está tradicional fecha Irlandesa y es que lo que en sus inicios fuera una fiesta religiosa cada vez es más variopinta, con celebraciones por todo el mundo.



Desfile en Nueva York


Si eres de los que piensa: ¡¡Si!! yo siempre lo celebro, nunca digo que no a una buena cerveza pero no tengo ni p.. idea de quien era este tío... Tranquilo, que resumimos:


San Patricio es el patrón de Irlanda. Hasta ahí imagino que llega la mayoría.
Este buen señor nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. 
Unos piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Después de seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta, consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. 
Con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, la preciosa Isla Esmeralda.



 
Acantilados de Moher

Bueno y después de la clase vamos al lío:

He hecho una recopilación perfecta para esta fecha, muchas recetas de platos tanto dulces como salados y un pequeño complemento como colofón final. Como no podía ser de otra forma los grandes protagonistas de este post son:

¡La cerveza, el trébol y el VERDE!


1. Lo primero que os enseño es este pan craquelado de cerveza negra.

Y es que para empezar con el menú nada mejor que aprender a hacer este rico pan de cerveza para poder acompañar nuestro siguiente plato. Un pan muy vistoso, con mucha presencia. Puedes seguir su paso a paso y seguro que te dan ganas de probar. Solo con ver esta imagen queda bastante claro:
En el blog Per sucar-hi pa encontrarás más recetas muy apetecibles.




2. Seguimos con un Lomo a la Cerveza.

Solo con verlo se te hace la boca agua. y es que no solamente se puede vivir a base de dulce (aunque lo intentemos) pásate por el Blog de Eloweyn y sigue la receta para preparar este rico plato principal. Con unas explicaciones sencillas y bien detallado con fotos (que es lo que más mola) cualquiera puede hacerlo.



Vamos ahora con la parte más dulce de este post:

3. Cupcakes de Guinness:

Publicados hace poquito con motivo de esta fecha cercana. 
Y es que la Guinness, tan irlandesa ella, le da muy buen sabor tanto a platos dulces como salados. 
Fáciles de preparar, ligeros y jugosos gracias a la humedad que le aporta la cerveza.
En mi blog IriHouse puedes encontrar muchas más recetas y consejos.




El verde es el color oficial de esta fiesta, y por eso me ha llamado la atención este postre. Un brazo de gitano de kiwi y nata.
Una sencilla receta con un resultado increíble. Podéis seguir el paso a paso y hacer vosotros mismos este postro suave y esponjoso que nos enseña el blog Dulces Sueños.


5. Tarta de Guinness.

Ya os había avisado de que la Guinness no iba a faltar en esta entrada... Y os dejo DOS tartas de Guinness. para que sigáis la receta que más os gusta (es que yo no he podido descartar 
ninguna), las dos tienen una pinta increíble y ya las tengo en mi lista de próximas recetas.

La primera la trae el blog Sweet Adict, una tarta con frosting de queso, solo hay que ver las fotos para enamorarte.


Y la segunda es del blog Postres Originales. Muy acertada la base negra y cobertura blanca imitando el aspecto de una auténtica Guinness.



Y es que no todo el mundo es de cocinar, los hay que prefieren las manualidades y también me he acordado de ellos. 
Para un día como hoy que mejor que hacer este gracioso broche de Leprechaun. Una idea muy original de Ideando a Mano que quería compartir con vosotros.
No te pierdas el entretenido paso a paso que tienen en el blog con esta y muchas más ideas.


Así que ya sabes, ¡date una buena comilona es honor a San Patricio, bebe unas buenas pintas y vístete para la ocasión con los complemente apropiados!

Espero que os haya gustado la entrada, solo me queda agradecer a mis compis estas ideas tan originales.

¡Happy San Patrick´s Day!
Irihouse

viernes, 14 de marzo de 2014

Cupcakes de Guinness


Ya está a la vuelta de la esquina: ¡¡San Patricio!!

Y hay que celebrarlo como se merece, con unas buenas pintas y sus respectivos gorros, peeeeero no puede faltar ese toque dulce que siempre entra bien. Hoy os enseño mi ultima receta/experimento:

Cupcakes de Guinness:


miércoles, 12 de marzo de 2014

Pizza Casera



Si señores, porque esta vida no es siempre dulce... ya era hora de traer una receta salada. 
He escogido una muuuy sencilla pero que esta muy buena. 

Antes de comprar una pizza congelada piénsalo dos veces, con estas ahorrarás dinero y serán todo lo sanas que tu las quieras hacer jeje
Además no se tarda mucho en prepararlas, los 30-45min que tienes que dejarla reposar pero que te puedes dedicar a hacer cualquier otra cosa.

Los ingredientes son muy básicos, seguro que si miras en tu cocina puedes hacerla sin tener que ir al super, simplemente necesitamos: (Para dos pizzas medianas)

martes, 11 de marzo de 2014

Premio Liebster Award



Algunos os preguntaréis que tipo de post es este... pues yo os lo cuento:

Este fin de semana me he encontrado con una maravillosa sorpresa, y es que desde el blog The Muffin Mum me han nominado al premio Liebster Award

Este premio es una genial iniciativa que para ayudar a blogs que empiezan o tienen poquitos seguidores para darles un empujón (algo que a mi me viene de perlas). Para ser ganador del premio simplemente tienes que seguir unas sencillas normas, las siguientes:

jueves, 6 de marzo de 2014

Baúles de Juego de Tronos



Ya va siendo hora de estrenar el apartado que con tanta ilusión abrí: MANUALIDADES

Y es que llevo tiempo queriendo poner mis pequeños y grandes proyectos que voy haciendo.
Como ya os he contado empecé este blog con la idea de poner mis recetas y poco a poco ir subiendo alguna de mis manualidades, lo que pasa es que casi nunca les hago fotos y eso hace que hablar de ellas se quede en muy poquita cosa..jeje. ¡Pero en este caso tengo pruebas gráficas!

martes, 4 de marzo de 2014

TRIKI. El Monstruo de las Galletas



¡Buen martes a todos!

Esta semana empieza con recuerdos de la infancia. Y es que no conozco a nadie al que no le guste Triki, el Monstruo de las Galletas.

Siempre me ha gustado este personaje y no es la primera vez que hago cositas sobre él, pero la verdad que algo que se pudiera comer hacía tiempo que no lo hacía.

Esta mini tarta no es nada complicada, tiene consistencia de bizcocho, estilo Panettone. La preparé la semana pasada y estaba esperando a tener tiempo para poder terminar el post... y ¡al fin me he puesto a ello!