martes, 23 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate y arroz inflado


Bueno, pues ya estamos en la víspera de nochebuena, una fecha clave en la Navidad, día de reencuentros familiares y cenas abundantes. 

Pocas cosas hay más navideñas que el Turrón. Así que hoy os enseño como hacer este de chocolate y arroz inflado, vamos, el Suchard de toda la vida. Y es que a mi es el que más me gusta, el primero en desaparecer de todas las bandejas navideñas. 
Esta vez no tenemos excusa para no preparar nuestro propio turrón porque, señores, esta es la receta MÁS sencilla de las navidades. Te explico como lo he hecho para que veas lo fácil que es:


Ingredientes:

- 160g de chocolate negro.
- 160g de chocolate con leche.
- 60g de mantequilla.
- 80g de arroz inflado.

Preparación:

Ponemos un cazo al baño María y echamos la mantequilla mientras movemos. 
Incorporamos los dos chocolates cuando la mantequilla este derretida. No dejaremos de mover en ningún momento y lo pondremos a fuego lento.
Cuando el chocolate este completamente fundido, lo retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Mezclamos bien y lo vertemos en un molde de silicona.
Lo dejamos en la nevera toda la noche para que enfríe bien y a la mañana siguiente lo tendremos listo para desmoldar y servir.



*Consejos: En mi caso he utilizado 4 moldes de silicona pequeños, así tardara menos en enfriar (unas 3 horas) y nos quedará más mono para hacer varios regalos estas navidades.
He envuelto cada pieza de turrón en papel vegetal (de horno) y lo he atado con lana roja para darle un toque más navideño. Y si además le ponemos una tarjetita personalizada, ya tenemos un detalle perfecto para las navidades.


Ya has visto que es muy fácil, así que ponte manos a la obra y sorprende estas navidades. 
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, no os arrepentiréis.

Felices Fiestas y gracias por leerme ;)
IriHouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?