viernes, 28 de noviembre de 2014

Galletas de Jengibre y Canela.



Ya estoy por aquí un viernes más, y emocionada porque se van acercando fechas navideñas, ¡con lo que me gusta la Navidad!
Desde pequeña en casa siempre se han celebrado estas fechas, decorando la casa con nuestro arbolito, con un belén bien grande (en el que el gato se lo pasaba pipa tirando pastorcillos...) 
Con el paso de los años el tema de la decoración ha ido a menos, eso de salir de casa de mamá y tener que decorar la casa... Es entonces cuando te das cuenta de lo caros que son los adornos. Pero la ilusión nunca se pierde, así que como también me gustan las manualidades, me divierto haciendo adornitos con fieltro.
Reno y árbol en fieltro.

Bueno, a lo que venía era a enseñaros mis galletas navideñas, están hechas con jengibre y canela, y por supuesto con una decoración acorde al momento.
Este año he visto que está muy de moda hacer galletas para colgarlas del árbol de Navidad,si queréis hacerlas así solo tenéis que hacer un agujerito antes de meterlas al horno y cuando estén terminadas y secas pasarles un cordel. Aunque yo soy más de la opinión de meterlas en una bolsita transparente y atarla con el cordel, así te puedes comer la galleta aunque haya estado colgada, de lo contrario estará un pocodura y espolvoreada con rico polvo... jeje
                          

                       

Os cuento como he hecho las galletas, son muy muy sencillas y rápidas de hacer:

Ingredientes:
- 260g de harina.
- 150g de mantequilla.
- 90g de azúcar moreno.
- 10g de azúcar blanco.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de jengibre. (5g)
- 1 cucharadita de canela. (5g)
- una pizca de sal.

Preparación:
En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, jengibre, canela y sal).
Después añadimos el huevo ya batido y la mantequilla en pomada. Y nos ponemos a amasar con las manos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. 
 


Espolvoreamos la encimera con un poco de maizena y extendemos la masa con ayuda de un rodillo (también espolvoreado con maizena). Dejamos un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Con ayuda de un cortador que nos guste vamos haciendo las formas y las pasamos a una bandeja para horno con papel vegetal.
Lo metemos al horno precalentado, 11min a 180º
           
     

Y ya está listas nuestras galletas navideñas, ¡así de fácil!.
Para decorarlas yo he utilizado Glasa Real (Os dejo la receta AQUÍ) porque me gusta mucho su sabor, pero también las podéis decorar con fondant. Mis galletas os pueden servir de inspiración, y si no, podéis mirar más ideas en internet. 
*Os aconsejo pensar bien como las queréis decorar, para preparar todos los colores necesarios y tener palillos a manos para retocar los dibujos.

Podéis aprovechar para hacer esta receta en estas fechas y así sorprender a la familia en esas reuniones familiares a las que hay que asistir. 
Tienen muy buen sabor, no son muy dulces pero se compensan muy bien con la decoración. 
Ya sabéis, este fin de semana: ¡Galletas de Navidad!
Feliz fin de semana y gracias por leerme ;)
IriHouse

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Os animo a que las hagáis, si que están ricas, si jeje

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas, son maravillosas. Me han encantado lo bien que te han quedado y me voy a animar hacerlas y las haré con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!! Ya me contaras que tal!! Un besazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?