lunes, 6 de octubre de 2014

Quiche de Champiñón, Puerro y Brie


Esta vez os escribo para presentaros un plato salado, porque no solo de dulce se puede vivir, desgraciadamente...

Esta rica receta proviene de la cocina francesa. Un tipo de tarta salada que se puede elaborar con infinidad de ingredientes. En esta ocasión está hecha con champiñón, puerro y queso brie.


En este caso, la base que he utilizado es comprada, masa brisa o quebrada. Se puede encontrar en cualquier supermercado y nos ahorra mucho tiempo en la cocina. Más adelante os pondré la receta de la masa quebrada, pero ahora vamos al grano con la elaboración de la Quiche.


Igredientes:

- 2 huevos.
- 300ml de leche evaporada.
- 2 puerros medianos.
- 300g de champiñones.
- 200g de queso brie (al gusto).
- Sal y pimienta.

Preparación:

 

Lo mejor es preparar primero la masa ya que habrá que meterla en el horno para que se haga un poco, y mientras, preparamos el sofrito.
Untamos el molde con un poco de aceite o mantequilla. Extendemos la masa sobre el molde y ajustamos bien a las esquinas. Recortamos el sobrante dejando al menos un centímetro de más, ya que al hacerse en el horno encoge un poco.
La metemos en el horno 20min o hasta que los bordes estén dorados, a 180º.

Un truco para que la masa nos quede perfecta:
Ponemos papel para horno sobre la masa y echamos por encima un kilo de legumbres, ya que por el peso, conseguiremos que el centro de la masa no suba, solo lo harán los bordes. Estas legumbres las podéis guardar para próximas quiches.
(En el mercado existen unas bolitas de cerámica que se utilizan para estos casos, pero a falta de ellas, las legrumbres cumplen una perfecta función ;)

 

Mientras la masa esta en el horno, preparamos el sofrito:
Cortamos los puerros y los freímos a fuego lento con una pizca de sal. Cuando están bien pochados añadimos los champiñones y el queso. Movemos a fuego lento hasta que el queso este fundido y retiramos del fuego.

En un bol batimos los huevos y le añadimos la leche. echamos el sofrito en el bol, mezclamos bien y salpimentamos.

Sacamos la masa del horno, retiramos el papel de horno y las legumbres, y echamos la mezcla anterior sobre la masa. Volvemos a meter en el horno otros 20min a 180º.


¡Sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos!

Este plato se suele servir frío, por lo que es una buena opción para preparar con antelación cuando tienes invitados. Aunque si os gusta más la comida caliente, no os preocupeis, la Quiche no decepciona de ninguna de las maneras.

En esta ocasión la he hecho de champiñón, puerro y queso brie, pero se puede preparar con muchísimas variedades de ingredientes, echadle un poco de imaginación y hacedla con lo que más os guste.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

¡Muchas gracias por leerme!
Irihouse

4 comentarios:

  1. Que pinta!!! Se me hace la boca agua solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leer el blog a la hora de comer, con hambre y faltando mucho para la comida, es un horror!
    ¡Que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro, así no te lo quitas de la cabeza. ¡Mi plan funciona! jajaja Gracias!!. Muack ;)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?