miércoles, 20 de agosto de 2014

Cupcakes de Crema de Cacahuete

¡Por fin estoy de vuelta!


Después de unas merecidas vacaciones ya estoy por aquí otra vez.

No he perdido el tiempo y he aprovechado para viajar, estando unos días en Canadá; un país que me ha enamorado.
Además de sus paisajes espectaculares, ciudades bonitas y cuidadas y gente amabilísima, también me ha sorprendido la buena comida y, como no, la enorme variedad (y calidad) de las cervezas canadienses.
La cocina me ha sorprendido por la gran calidad de los productos. En todos los sitios que comimos estaba todo para chuparse los dedos.
Destacaría la gran variedad de carnes, mariscos y pescados. Pude probar la carne de bisonte, con una textura muy similar a la ternera pero con un sabor algo mas fuerte, parecido al jabalí.
Otro plato que me encanto fue el Chowder, una sopa espesa de marisco, generalmente compuesta de almejas y otros tipos de marisco y pescado. Algún día intentaré hacerla, a ver que tal me sale... jeje

También vi en varios de los pueblos y ciudades por los que pasábamos, una cadena muy famosa allí que hace unos postres muy curiosos y riquísimos: Beaber Tails (Colas de Castor).
Con una base fina, frita con un toque de canela y cubierta con el ingrediente que prefieras (en mi caso sirope de arce y chocolate), que te entregan caliente y lista para comer y pringarte un poco. Según escribo esto me doy cuenta que ya estoy tardando en hacer estos buenísimos beaber tails... :p


Pero a lo que iba... He podido traerme del viaje alguna cosilla para probarla en alguna receta: Sirope de Arce y Crema de Cacahuete (mi otro gran descubrimiento).

 
Resistiendo la tentación de hacerme sandwiches con la crema de cacahuete, al mas puro estilo americano, la he utilizado en una receta de cupcakes.
Una receta sencilla y muuuy rica, con mucho sabor a cacahuete (evidente) y con trozos de chocolate. Y para contrarrestar tanto dulce, la cobertura es de nata montada con virutas de chocolate.

LA RECETA:

Los ingredientes:

Para la base. 9cupcakes
- 50g de mantequilla.
- 60g de azúcar.
- 1 Huevo.
- 70g de harina.
- 1 chucharadita de levadura.
- 4 cucharaditas de crema de cacahuete.
- 60g de chocolate negro.

Para la cobertura
- 350ml de nata para montar.
- 30g de azúcar (al gusto).
- Virutas de chocolate.


Preparación:
Base:
- Poner la mantequilla, a temperatura ambiente, en un bol y aplastarla bien.
- Echar el azúcar y mezclar.
- Incorporar el huevo y volver a mezclar.
- Echar la harina con la levadura y mezclar hasta que sea una crema uniforme.
- Añadir la crema de cacahuete junto con el chocolate bien troceado y volver a mezclar.
- Rellenas las cápsulas 2/3 y colocarlas en el molde metálico.
- Hornear 18min a 180º.


Cobertura:
- Poner la nata, bien fría, en un bol y batir a baja intensidad con varillas.
- Incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- Cuando se pueda volcar el bol sin que la nata se mueva la metemos en una manga pastelera con ayuda de una espátula.
- Decorar los cupcakes una vez fríos y adornar con las virutas.


Como os comentaba al principio es una receta sencilla y bastante rápida de hacer, puesto que la cobertura no tiene mucho misterio. ¡Os animo a que probéis a hacerla!
Intentaré no tardar tanto en volver con más novedades canadienses. Lo próximo, las galletas de sirope de arce ;)

Gracias por leerme.
Irihouse

4 comentarios:

  1. Qué ricos estos cupcakes!!! Y qué bien te lo has pasado en Canadá, con todos esos lugares que has visitado, una maravilla. A nosotros también nos encanta viajar al extranjero, es una gozada.
    Guardo la receta porque estos cupcakes deben estar muy ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla poder viajar, ha sido un viaje precioso! muchas gracias!! Prueba a hacerlo y ya me contarás ;)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?