jueves, 13 de febrero de 2014

Fondant Casero


He de confesar que el fondant que puedes comprar en las tiendas especializadas de repostería es muy práctico... es abrir el paquete y ponerte a hacer cualquier muñequito, cubrir una tarta y no te supone mayor problema pero... ¿que sabor tiene? Se supone que hay muchos tipos y algunos tienen sabores diferentes pero aún así me parece que tienen un regusto muuuuuy artificial y, reconozcámoslo, algunos no estan muy buenos de sabor.


Me da mucha pena hacer una tarta o un cupcake, pensar en lo bueno que va a estar y que lo pueda estropear un fondant artificial.
Yo descubrí que se puede hacer de forma "casera", os la cuento por si alguien se anima. Tengo comprobado que esta mucho más bueno de sabor y gusta mucho más. No deja de ser una pasta de azúcar, que es la base de todos los que encuentras en las tiendas.
Realmente es muy sencillo solo necesitas nubes de gominola, unas gotas de agua y azúcar glass a puñaos (dije que estaba más bueno de sabor, no que fuera dietético...jajaja)


La cantidad de nubes depende de la cantidad de fondant que quieras hacer. Para figuras pequeñas yo suelo usar:
- 4 nubes
- una cucharada pequeña de agua
- Azucar glass hasta que la masa se pueda moldear y se despegue de las manos.
- Colorante alimentario (según lo que quieras hacer)

Meter las nubes y el agua en un recipiente y calentarlo unos segundos (unos 10-15) al microondas. Al sacarlo hay que moverlo bien con una cuchara hasta que esten todas las nubes disueltas. Después hay que ir echando el azúcar hasta que se convierta en una masa que puedas moldear sin que se te quede pegada a las manos.

Estos cerditos están hechos con este tipo de fondant:



La pega que tiene este tipo de fondant es que se endurece más rápido que el artificial así que recomiendo no hacer mucha cantidad si no sabes si la vas a usar. ;p





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?